CONSULTORIA y FORMACIÓN. MEJORA DE LA NORMA ISO-9001-2015
Donde se imparten cursos de Formación de Responsable de Calidad para la Empresa (Formación con apoyo de un Consultor)
En tu organización, en tu empresa, a media de tus necesidades y también nuestro centro de formación en Bilbao, C\ Campo Volantín, 31, bajo 48007 Bilbao. TelefonoDeAtencion-670080624 web: nivelglobal.es
OBJETIVOS del curso Formación de Responsable de Calidad para la Empresa
Formar a personas que asumen la Responsabilidad de la Calidad en la organización.
Reciclaje de candidatos internos para ocupar el puesto de responsabilidades de calidad en la organización
PROGRAMA del curso de Responsable de Calidad para la Empresa
Módulo 1 ¿Qué es la ISO 9001? Contenido de la norma
Para obtener un certificado ISO 9001, se deben de cumplir una serie de requisitos que están establecidos en la norma ISO-9001-2015
La última versión de la norma ISO 9001 sigue el concepto de la estructura de alto nivel (en inglés, HLS, por las siglas de high level structure). La estructura de alto nivel adopta el enfoque del círculo de Deming.
Los conceptos que se manejan en la norma son los siguiente
Contexto de la organización
Soporte
Se trata de los recursos que pone la empresa para poder desarrollar la actividad dentro de los estándares del Sistema de Gestión de la Calidad. Aquí se reflejan tanto los recursos materiales como los recursos humanos de la organización
Operación
Los productos y servicios son el tema de este capítulo, que enumera los requisitos que deben tener las
Módulo 2 de Curso – Contenido de la norma
Para obtener un certificado ISO 9001, el SGC implementado debe cumplir ciertos requisitos, que se describen en siete de los capítulos de la norma (del 4 al 10). A continuación, te explicamos su contenido.
En este módulo se comentan todos los puntos de la norma y como trasladar sus conceptos a la operativa del manual de calidad de la empresa.
Así mismo si se dispone de manual se matizaran si se precisa pequeñas adecuaciones del manual para
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- Alcance del Sistema
- Referencias normativas
- Términos y definiciones
- Contexto de la Organización
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Liderazgo5.1. Liderazgo y compromiso5.2. Política de Calidad5.3. roles responsabilidades y autoridad
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Planificación6.1 Evaluación de riesgos (acciones para abordar los riesgos y las oportunidades) – NUEVO6.2. Objetivos de Calidad y planificación (indicadores)6.3. Planificación y control de cambios.
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Soporte7.1 Recursos7.1.2 Infraestructura y ambiente de trabajo7.1.3 Seguimiento y medición de equipos de medición (calibraciones y seguimiento de equipos)7.1.4 Requerimiento de conocimiento7.2 Competencia7.3 Concienciación7.4 Comunicación7.5 Información documentada7.5.1 Generalidades7.5.2 Creación y actualización7.5.3 Control de la información documentada (control documental)
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Operaciones (Realización del producto)
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Evaluación del desempeño9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación9.1.1 Generalidades9.1.2 Satisfacción del cliente9.1.3 Análisis de datos9.2 Auditorías Internas9.3 Revisión por la dirección
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Mejora
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10.1 No conformidades y acciones correctivas10.2 Mejora continua -
Otros conceptos sobre los que se trabajara son los siguientes:
Liderazgo
Se analizarán los comportamientos adecuados para desempeñar correctamente el puesto de Técnico de Calidad de la Empresa
Planificación
Todas las actividades relevantes para la calidad del producto/servicio deben de estar procedimentadas, con sistemas de control suficiente en función de su importancias y todas debe de ser medibles. De esta forma tendremos registros para el caso de tener que realizar acciones de estudio, valoración o mejora del proceso
Comunicación con los Clientes
-Revisión del contrato
-Quejas o reclamaciones del cliente
-Medican de la satisfacción del cliente
-Captar las sugerencias de mejora que nos quiera transmitir
Evaluación del desempeño
Mejora
Como anteriormente se ha mencionado la organización está obligada a implantar un sistema de mejora que resulte eficiente y que sea capaz de atender a todas las potenciales mejoras que se puedan realizar dentro de la organización. De este sistema de mejora se realizarán los estudios de las potenciales mejoras y mediante las acciones preventivas y correctivas se implantaran dichas mejoras en la organización