Formación – Proyectos de Simplificación de Procesos
En tu organización, en tu empresa, a media de tus necesidades y también nuestro centro de formación en Bilbao, C Campo Volantín, 31, bajo 48007 Bilbao. TelefonoDeAtencion-670080624 web: nivelglobal.es
OBJETIVOS – De los Proyectos de Simplificación de Procesos
-
- Hacer que las cosas largas de realización y costosa laboralmente, de conviertan en mas simples
- La reingenieria del proceso, el pensamiento global del mismo, las aportaciones de los que lo realizan, son la base para la mejora de procesos
- Dedicamos un consultor con el apoyo de los mandos y trabajadores del proceso, es el que hare conductor para mejorar el mismo.
PROGRAMA – De los Proyectos de Simplificación de Procesos
SUPUESTOS BASE DE LA SIMPLIFICACION DE PROCESOS
-
- Los que mejore conocen los procesos son todos los que están trabajando vinculados con los mismos.
- La implantación de una nueva forma de trabajo tiene que contar con la participación del mayor número de personas anteriormente mencionadas.
- Las implantaciones con una única visión, tienen las patas cortas y por lo tanto tienen pocas posibilidades de estar bien pensadas y mucha resistencia de las personas que no han participado en el cambio y que son grades profesionales en sus areas de trabajo.
Metodología de Trabajo
-
- Definición de Grupos de Trabajo
Hay dos grupos de trabajo. El Grupo Monitor (compuestos por dos personas de la empresa una de las personas con responsabilidades en dirección y la otra con responsabilidades productivas y cercanos a los procesos a simplifica y mejorar, además del consultor especialista). El grupo supervisor es un grupo de personas que incluyen a las 3 anteriores y a trabajadores y responsables de las areas de procesos afectadas).
En las reuniones del grupo supervisor se analizarán las potenciales mejoras y se definirán los trazos gruesos de cómo se pueden solventar a las mismas.
El Grupo Monitor desarrollara posibles soluciones y se las expondrá al grupo monitor que las matizara y seleccionara. En la siguiente reunión del Grupo Supervisor, se expondrán, se matizarán de nuevo y se aprobarán para implantarlas.
-
- Definición del Mapa de procesos.
- Identificación de procesos clave.
- En las reuniones del grupo supervisor se analizarán las potenciales mejoras y se definirán los trazos gruesos de cómo se pueden solventar a las mismas.
El Grupo Monitor desarrollara posibles soluciones y se las expondrá al grupo monitor que las matizara y seleccionara. En la siguiente reunión del Grupo Supervisor, se expondrán, se matizarán de nuevo y se aprobarán para implantarlas.
-
- Gestión de procesos:
- Definición de estándares.
- Control para evitar que caigamos en los actuales hábitos de trabajo
- Dinámica Kaizen de mejora continúa adecuada a cada empresa.
- Gestión de procesos:
Características del Consultor
Persona con gran experiencia, buen trato con las personas (don de gentes), experto en análisis rápido de flujos y propuestas de ideas singulares, con gran respeto a las ideas de otros integrantes de los grupos, con diligencia para llegar a consenso y desarrollar nuevos procedimientos de trabajo u establecer modelos de control para su seguimiento