NEGOCIACION PARA MANDOS Y DIRECTIVOS. TECNICAS DE NEGOCIACION EFECTIVAS.
“Los directivos y mandos relevantes están en todo momento abordando distintas situaciones de negociación”
OBJETIVO DESTACADO DEL CURSO
-Tener las mejores herramientas interpersonales para para que los resultados de las negociaciones consigan lo mejor para los intereses de la empresa.
Saber que estilo y la técnica de negociación a aplicar en cada caso.
Estas herramientas se adquieren con una dedicación limitada de las 4 horas del curso.
Se facilita una documentación completa para que un alumno pueda, por si solo, seguir mejorando sus capacidades de negociación.
DURACIÓN DEL CURSO
Formación de 4 horas para solucionar la carencia en estos conocimientos.
OTROS OBJETIVOS
- Conocer la práctica de la negociación y los estilos y técnica a aplicar en cada caso.
- Las negociaciones tienen un ritmo en función de las fases en que se encuentran. Debe de identificarse esas dinámicas para conocer en que fase estamos y las velocidades a aplicar en la misma.
- En las empresas se negocia en todo memento, es importante saber que estilo aplicar en cada caso para que la negociación no se atasque y se creen conflictos de orden mayor.
- En ocasiones la negociación no debe avanzar por intereses de la empresa y hay que saber cómo la empresa fuerza un negociación en circulo.
- Saber negociar es una ventaja competencial para quien la domina.
PROGRAMA DEL CURSO
Conceptos básicos de comunicación. La comunicación asertiva como herramienta para la negociación
No metas el dedo en la llaga. Solo debes presentar que hay una situación que tenemos que intentar superar.
La escucha y su valor estratégico en la negociación.Situar la negociación en su contexto: autoridad y consenso.
Estilos y técnicas de negociación.
Cómo prepararse para la negociación. Análisis de la otra parte: características, intereses, antecedentes.
Determinar los objetivos y el plan de concesiones.
Actitudes y conductas en la negociación. Intereses a corto plazo y a largo plazo sobre la resolución de la negociación.
Tratamiento de quejas y reclamaciones dentro de la negociación.
Identificar las fases de la negociación y si te interesa avanzar o mantenerte enrocado en una fase durante un tiempo que tu controles
Conocerse a uno mismo y condicionar la negociación a la zona en que te sientes seguro. identificar los puntos fuertes y débiles de mi persona.
La negociación flexible y creativa, como elemento del principio «win-win». Condicionar la negociación creativa en función de las capacidades de análisis de propuestas del negociador
Comunicación directa e indirecta en la exposición de las propuestas alternativas. Condicionar la propuesta a una posterior aprobación por un tercero de más rango jerárquico.
Uso profesional del teléfono, como herramienta de negociación.
Un elemento clave. Plasmar el acuerdo en un formato tangible y que aclare cualquier duda posterior sobre el misma. Ser detallista y metódico en esta última fase. No dejes nada al albor del nuevo día y de las posibles interpretaciones.
Casos Prácticos y reflexiones a considerar.
Role-Playing.