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NEGOCIACION EFECTIVA.

NEGOCIACION PARA MANDOS Y DIRECTIVOS. TECNICAS DE NEGOCIACION EFECTIVAS.

“Los directivos y mandos relevantes están en todo momento abordando distintas situaciones de negociación”

 

OBJETIVO DESTACADO DEL CURSO

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Que el alumno conozca los distintos roles que debe de adoptar en función del entorno en que se desarrolla la negociación

-Tener las mejores herramientas interpersonales para para que los resultados de las negociaciones consigan lo mejor para los intereses de la empresa.

Saber que estilo y la técnica de negociación a aplicar en cada caso.

Estas herramientas se adquieren con una dedicación limitada de las 4 horas del curso.

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En esta formación se sintetiza los conceptos de los estilos de negociación, así como las practicas (analizando casos prácticos y los roles, estilos y técnicas a aplicar).

Se facilita una documentación completa para que un alumno pueda, por si solo, seguir mejorando sus capacidades de negociación.

DURACIÓN DEL CURSO

Formación de 4 horas para solucionar la carencia en estos conocimientos.

 

 

OTROS OBJETIVOS
donde se imparte un curso de control de estress
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  • Conocer la práctica de la negociación y los estilos y técnica a aplicar en cada caso.
  • Las negociaciones tienen un ritmo en función de las fases en que se encuentran. Debe de identificarse esas dinámicas para conocer en que fase estamos y las velocidades a aplicar en la misma.
  • En las empresas se negocia en todo memento, es importante saber que estilo aplicar en cada caso para que la negociación no se atasque y se creen conflictos de orden mayor.
  • En ocasiones la negociación no debe avanzar por intereses de la empresa y hay que saber cómo la empresa fuerza un negociación en circulo.
  • Saber negociar es una ventaja competencial para quien la domina.

PROGRAMA DEL CURSO

    • Conceptos básicos de comunicación. La comunicación asertiva como herramienta para la negociación

    • No metas el dedo en la llaga. Solo debes presentar que hay una situación que tenemos que intentar superar.

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      La escucha y su valor estratégico en la negociación.

    • Situar la negociación en su contexto: autoridad y consenso.

    • Estilos y técnicas de negociación.

    • Cómo prepararse para la negociación. Análisis de la otra parte: características, intereses, antecedentes.

    • Determinar los objetivos y el plan de concesiones.

    • Actitudes y conductas en la negociación.  Intereses a corto plazo y a largo plazo sobre la resolución de la negociación.

    • Tratamiento de quejas y reclamaciones dentro de la negociación.

    • Identificar las fases de la negociación y si te interesa avanzar o mantenerte enrocado en una fase durante un tiempo que tu controles

    • Conocerse a uno mismo y condicionar la negociación a la zona en que te sientes seguro. identificar los puntos fuertes y débiles de mi persona.

    • La negociación flexible y creativa, como elemento del principio «win-win». Condicionar la negociación creativa en función de las capacidades de análisis de propuestas del negociador

    • Comunicación directa e indirecta en la exposición de las propuestas alternativas. Condicionar la propuesta a una posterior aprobación  por un tercero de más rango jerárquico.

    • Uso profesional del teléfono, como herramienta de negociación.

    • Un elemento clave. Plasmar el acuerdo en un formato tangible y que aclare cualquier duda posterior sobre el misma. Ser detallista y metódico en esta última fase. No dejes nada al  albor del nuevo día y de las posibles interpretaciones.

    • Casos Prácticos y reflexiones a considerar.

    • Role-Playing.