COMO TRATAR CON LOS CONFLICTOS Y PASOS PARA SU RESOLUCION
“Los mandos y directivos pueden quedarse atrapados en un conflicto durante años y al final no solucionarlo”
«Como lidiar a los conflictos y generar el entorno para su solución»
OBJETIVO DESTACADO DEL CURSO
Que los mandos tengan herramientas para llevar los conflictos al campo de su auto-resolución.
Un conflicto enquistado es la huerta de futuros conflictos adicionales y la perdida de la implicación de(l/los) trabajador(es) de la empresa implicado(s)
Se facilita los conceptos y las herramientas para buscar la resolución de conflictos.
DURACIÓN DEL CURSO
OTROS OBJETIVOS
- Saber detectar e identificar las causas verdaderas de los conflictos y sus entornos.
- Conocer y evitar los factores que pueden ser causas de los conflictos
- Saber afrontar los conflictos que surgen en el ámbito laboral.
- Desarrollar la capacidad de comunicación y asertividad para evitar conflictos en el futuro
PROGRAMA DEL CURSO
BLOQUE I – INTRODUCCIÓN
-Qué es un conflicto
-Características de un conflicto
-Porque se generan los conflictos
-El origen de un conflictoBLOQUE II – COMO PREVENIR CONFLICTOS
-Escuchar VS Recriminar
-Autocontrol y empatía
-Saber escuchar y preguntar
-AsertividadBLOQUE III – ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. COMO TRATAR LOS CONFLICTOS
-Desatascar los canales de comunicación
-Análisis resolutivo del conflicto. Conocer las personas y sus intereses.
-Tratamiento de los sentimientos vinculados (rencor, odio, resentimiento)
-La estrategia de un paso a delante
-Definir las opciones posibles. Elegir la mejor solución.BLOQUE IV–ANALISIS DE CASO PRACTICOS.
-Análisis de casos prácticos sobre conflictos
>Role-Play