• Save

COMO TRATAR CON LOS CONFLICTOS Y PASOS PARA SU RESOLUCION

COMO TRATAR CON LOS CONFLICTOS Y PASOS PARA SU RESOLUCION

“Los mandos y directivos pueden quedarse atrapados en un conflicto durante años y al final no solucionarlo”

«Como lidiar a los conflictos y generar el entorno para su solución»

 

OBJETIVO DESTACADO DEL CURSO

Que los mandos tengan herramientas para llevar los conflictos al campo de su auto-resolución.

Un conflicto enquistado es la huerta de futuros conflictos adicionales y la perdida de la implicación de(l/los) trabajador(es) de la empresa implicado(s)

Se facilita los conceptos y las herramientas para buscar la resolución de conflictos.

DURACIÓN DEL CURSO

donde se imparte un curso de control de estress
  • Save
Formación de 4 horas para solucionar la carencia en estos conocimientos.

 

 

OTROS OBJETIVOS

  • Saber detectar e identificar las causas  verdaderas de los conflictos y sus entornos.
  • Conocer y evitar los factores que  pueden ser causas de los conflictos
  • Saber afrontar los conflictos que surgen en el ámbito laboral.
  • Desarrollar la capacidad de comunicación  y asertividad para evitar conflictos en el futuro

PROGRAMA DEL CURSO

        • BLOQUE I – INTRODUCCIÓN
          -Qué es un conflicto
          -Características de un conflicto
          -Porque se generan los conflictos
          -El origen de un conflicto

          BLOQUE II – COMO PREVENIR CONFLICTOS
          • Save

          -Escuchar VS Recriminar
          -Autocontrol y empatía
          -Saber escuchar y preguntar
          -Asertividad

          BLOQUE III – ESTRATEGIAS PARA ABORDAR LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. COMO TRATAR LOS CONFLICTOS
          -Desatascar los canales de comunicación
          -Análisis resolutivo del conflicto. Conocer las personas y sus intereses.
          -Tratamiento de los sentimientos vinculados (rencor, odio, resentimiento)
          -La estrategia de un paso a delante
          -Definir las opciones posibles. Elegir la mejor solución.

          BLOQUE IV–ANALISIS DE CASO PRACTICOS.
          -Análisis de casos prácticos sobre conflictos
          >Role-Play