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Formación del Responsable de Calidad en la Empresa (Formación con apoyo de un Consultor)

CONSULTORIA y FORMACIÓN. MEJORA DE LA NORMA ISO-9001-2015

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Nuestros consultores han realizado implantaciones y auditorias de la norma ISO-9001, con esa experiencia se ofrece una consultoría para la revisión del manual del Sistema de Gestión de la Calidad. Esta revisión supone una mejorara de su eficiencia y en medida de los posible una simplificación para  que se realicen las auditorias de re-evaluación con éxito y sea menos pesada la gestión documental del sistema de gestión de la calidad.

Donde se imparten cursos de Formación de Responsable de Calidad para la Empresa (Formación con apoyo de un Consultor)

En tu organización, en tu empresa, a media de tus necesidades y también nuestro centro de formación en Bilbao, C\ Campo Volantín, 31, bajo 48007 Bilbao. TelefonoDeAtencion-670080624  web:   nivelglobal.es

OBJETIVOS del curso Formación de Responsable de Calidad para la Empresa

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 Formar a personas que trabajen realizando auditorias de calidad en procesos, supervisión de sistemas de producción en el  exterior de la empresa.
 Formar a personas que asumen la Responsabilidad de la Calidad en la organización.
 Reciclaje de candidatos internos  para ocupar el puesto de  responsabilidades de calidad en la organización

PROGRAMA del curso de Responsable de Calidad para la Empresa

Módulo 1 ¿Qué es la ISO 9001? Contenido de la norma

Para obtener un certificado ISO 9001, se deben de cumplir una serie de requisitos que están establecidos en la norma ISO-9001-2015

La última versión de la norma ISO 9001 sigue el concepto de la estructura de alto nivel (en inglés, HLS, por las siglas de high level structure).  La estructura de alto nivel adopta el enfoque del círculo de Deming.

Los conceptos que se manejan en la norma son los siguiente

Contexto de la organización

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Se debe definir cuál es la actividad de la organización, cuál es  la motivación de su existencia. Es decir, se tienen que definir la política de la organización, la misión de la misma

Soporte

Se trata de los recursos que pone la empresa para poder desarrollar la actividad dentro de los estándares del Sistema de Gestión de la Calidad. Aquí se reflejan tanto los recursos materiales como los recursos humanos de la organización

Operación

Los productos y servicios son el tema de este capítulo, que enumera los requisitos que deben tener las

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prestaciones que ofrece la empresa. ¿Cómo se diseña o desarrolla el producto o servicio para que cumpla con los máximos estándares de calidad? Los requisitos, además del plan para implementarlos, deben documentarse al detalle. Incluso en el caso de los procesos de los que se encargan proveedores externos, la responsabilidad y el control seguirán recayendo en la propia empresa.

Módulo 2 de Curso –  Contenido de la norma

Para obtener un certificado ISO 9001, el SGC implementado debe cumplir ciertos requisitos, que se describen en siete de los capítulos de la norma (del 4 al 10). A continuación, te explicamos su contenido.

La última versión de la norma ISO 9001 sigue el concepto de la estructura de alto nivel. Se trata de una estandarización de las normas ISO de sistemas de gestión 

En este módulo se comentan todos los puntos de la norma y como trasladar sus conceptos a la operativa del  manual de calidad de la empresa.

Así mismo si se dispone de manual se matizaran si se precisa pequeñas adecuaciones del manual para

curso norma ISO9001:2015-como trabjar con las máquinas
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conseguir su sintonía con la norma

    1. Alcance del Sistema
    2. Referencias normativas
    3. Términos y definiciones
    4. Contexto de la Organización
4.1. Organización y su entorno – CONCEPTO NUEVO
4.2. Las necesidades y expectativas de las partes interesadas
4.3. Alcance del sistema de Gestión de Calidad
4.4. Sistema de gestión de Calidad
    1.  Liderazgo
      5.1. Liderazgo y compromiso
      5.2. Política de Calidad
      5.3. roles responsabilidades y autoridad
    1. Planificación
      6.1 Evaluación de riesgos (acciones para abordar los riesgos y las oportunidades) – NUEVO
      6.2. Objetivos de Calidad y planificación (indicadores)
      6.3. Planificación y control de cambios.
    1. Soporte
      7.1 Recursos
               
      iso 9001 auditoria de certificacion
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       7.1.1 Generalidades
                7.1.2 Infraestructura y ambiente de trabajo
                 7.1.3 Seguimiento y medición de equipos de medición (calibraciones y                                       seguimiento de equipos)
                 7.1.4 Requerimiento de conocimiento
      7.2 Competencia
      7.3 Concienciación
      7.4 Comunicación
      7.5 Información documentada
                 7.5.1 Generalidades
                 7.5.2 Creación y actualización
               7.5.3 Control de la información documentada (control documental)
    2.  Operaciones (Realización del producto)
8.1 Planificación y control operacional
8.2 Interacción con los clientes y otras partes interesadas (compras- contratos)
         8.2.1 Determinación de los requisitos relacionados con el producto
         8.2.2 Revisión de los requisitos relacionados con el producto
         8.2.3 Comunicación con el cliente
8.3 Preparación Operacional
8.4 Control de procesos
8.5 Diseño y desarrollo
         8.5.1 Definición
         8.5.2 Análisis
         8.5.3 Implementación
         8.5.4 Verificación y validación
         8.5.5 Transferencia de operaciones
8.6 Ejecución / Implementación
         8.6.1 Control de la producción y la prestación del servicio
         8.6.2 Validación de procesos de la producción y/o de la prestación del servicio
         8.6.3Identificación y trazabilidad
         8.6.4 Seguimiento y medición del producto
         8.6.5 Control de producto no conforme
         8.6.6 Propiedad de partes interesadas
         8.6.7 Preservación del producto
         8.6.8 Actividades post entrega
8.7 Control de provisión externa de bienes y servicios (compras).
      1. Evaluación del desempeño
        9.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación
               9.1.1 Generalidades
               9.1.2 Satisfacción del cliente
               9.1.3 Análisis de datos
        9.2 Auditorías Internas
        9.3 Revisión por la dirección
      1. Mejora
    10.1 No conformidades y acciones correctivas
    10.2 Mejora continua

Otros conceptos sobre los que se trabajara son los siguientes:

Liderazgo

formacion del responsible de calidad
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Este capítulo trata sobre el compromiso que asume la dirección de la empresa en relación con el sistema de gestión de calidad y como representante de la dirección el técnico de calidad de la organización.

Se analizarán los comportamientos adecuados para desempeñar correctamente el puesto de Técnico de Calidad de la Empresa

Planificación

Todas las actividades relevantes para la calidad del producto/servicio deben de estar procedimentadas, con sistemas de control suficiente en función de su importancias y todas debe de ser  medibles.  De esta forma tendremos registros para el caso de tener que realizar acciones de estudio, valoración o mejora del proceso

Comunicación con los Clientes

La comunicación con los clientes. Se deben de disponer de sistema de comunicación con el cliente, para poder disponer de información de cuestiones como:

-Revisión del contrato
-Quejas o reclamaciones del cliente
-Medican de la satisfacción del cliente
-Captar las sugerencias de mejora que nos quiera transmitir

Evaluación del desempeño

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Sistemas para tener una monitorización de como se está desempeñando la función de la calidad en los procesos de la organización. La norma no especifica ningún método de evaluación concreto, lo que permite a cada empresa decidirlo sobre la base de su propia situación. Lo importante es disponer de medios para recopilar datos concretos, y que su recopilación y posterior análisis se lleven a cabo a intervalos regulares.

Mejora

Como anteriormente se ha mencionado la organización está obligada a implantar un sistema de mejora que resulte eficiente y que sea capaz de atender a todas las potenciales mejoras que se puedan realizar dentro de la organización. De este sistema de mejora se realizarán los estudios de las potenciales mejoras y mediante las acciones preventivas y correctivas se implantaran dichas mejoras en la organización