Consultoría y Formación en Comunicación en la Empresa
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OBJETIVOS del Curso de Mejora de la Comunicación en la Empresa para Mandos/Mandos Intermedios
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- Comprender y adquirir las competencias que los conceptos ontológicos del lenguaje asumen como llaves para el cambio de cultura de las organizaciones.
- Transformar equipo humanos para que se produzca una mejora la competitividad de la organización
- Fomentar y obligarse a utilizar una comunicación con las dosis de transacciones adecuadas que faciliten el cambio cultural.
- Desarrollar competencias en la construcción de equipos.
- Desarrollar competencias en comunicación asertiva y en comunicación ontológica
PROGRAMA del Curso de Mejora de la Comunicación en la Empresa para Mandos/Mandos Intermedios
Bloque Introductorio
- Después de las capacidades intelectuales de la persona, las habilidades sociales y la comunicación es la competencia mas importantes de un directivo.
- Vamos a ver los métodos socio-psicológicos para que las personas puedan mejorar esas habilidades sociales.
- No solo somos seres vivos de costumbres, sino que también somos seres humanos inteligentes que podemos promover y llevar a cabo cambios importantes en nuestros comportamientos
Bloque I: La ontología del lenguaje
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- Principios básicos de la ontología de la comunicación. Asunción de la capacidad primaria
transformadora de la comunicación
- Principios básicos de la ontología de la comunicación. Asunción de la capacidad primaria
Bloque II: Aprendizaje Organizacional
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- Técnicas para desarrollar el aprendizaje vivencial. Un nuevo posicionamiento.
- La llave para el cambio del rol en un entorno ya ensayado. El aprendizaje vivencial. La generosidad de la relación con el otro.
Bloque III: Comunicación y Motivación
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- La comunicación y la influencia. El modelo FIRO de W.Schutz
Bloque IV Comportamiento y Comunicación
Las consecuencias de una transacciones comunicativas pertinentes provocan cambios inmediatos en el
comportamiento. Las situaciones drásticas conllevan cambios que supone cambios en los modelos de
comunicación. Las personas de influencia pueden provocar cambios sin necesidad de pasar por
situaciones drásticas
Bloque V Redes Conversacionales
Como establecer redes conversacionales y el poder de las mismas en el cambio de la cultura de la
organización
Bloque VI La Asertividad
Capacidad de las personas para desarrollar una comunicación asertiva. Análisis del afectividad.
Adquisición de esta competencias por medio de un aprendizaje vivencial
Bloque VII Cambio. Desarrollo de competencias conversacionales por las personas
Como influye el estrés en los procesos de mejora de competencias interpersonales. Desarrollo de planes
individuales de mejora de las capacidad interpersonales.
Cognitivismo
La psicología cognitiva se aboca al estudio de la cognición, es decir, de los procesos mentales implicados en el conocimiento y la decisión libre del ser humano de optar por un comportamiento previamente aprobado por sus convicciones
Conductismo
La corriente conductista o el conductismo, es una corriente de la psicología que empezó con trabajo en el modelo animal. Se trata de una de las escuelas que provocan el cambio de competencias en la persona basado en las reglas y el razonamiento simultaneo. Las reglas son observadas para ser cumplidas y generar nuevos hábitos.