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Implantación del Modelo EFQM (Consultoría y Formación)

Consultoría y Formación en Implantación del Modelo EFQM

En tu organización, en tu empresa, a media de tus necesidades y también nuestro centro de formación en Bilbao, C Campo Volantín, 31, bajo 48007 Bilbao. TelefonoDeAtencion-670080624  web:   nivelglobal.es

OBJETIVOS –  Modelo EFQM e Implantación

    • Conocer el modelo europeo de la calidad
    • Capacidad de autoevaluarse como herramienta de mejora
    • Analizar y mejorar los procesos de una organización
    • Se conoce  las mejoras que provoca la gestión por procesos y tendrá los conocimientos para facilitar la implantación de este tipo de organización en su empresa

PROGRAMA del curso de Implantación del Modelo EFQM

Módulo de Curso – Conocimiento del Modelo EFQM

    • como implantar el modelo efqm.premios EFQM
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      Introducción al modelo EFQM
    • El sistema REDAR
    • Categorización de agentes y resultados
    • Metodología para la autoevaluación
    • La mejora en el modelo EFQM
    • Los premios EFQM de la calidad, Q de plata y de oro
    • Principios y fundamentos del modelo EFQM
        • Liderazgo.
        • Política y estrategia.
        • Gestión de las personas.
        • Gestión de los recursos y alianzas.
        • Gestión de los procesos.

2. Metodología de Implantación del Modelo EFQM en una
modelo efqm grafico
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organización

Todo empieza por realizar un análisis de procesos en la organización

    • Mapa de procesos de una organización
    • Identificación de procesos clave.
    • Implantación de un sistema de gestión por procesos
    • Resolución de las puntos de choque entre procesos internos de la organización
    • Diseño de productos y servicio orientados de forma total a las demandas de los clientes
    • Convivencia de la organización tradicional y la organización por procesos

 

3. Directrices de Avance en la Implantación del  Modelo EFQM

    1. Relacionar grado proceso en Implantación Modelo EFQM con indicadores resultado y utilización herramientas metodológicas.
    2. formacion modelo efqm tablero de avance
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      Detectar impacto derivado de utilización Modelo EFQM y sus herramientas/metodologías a través de percepción de los trabajadores
    3. Identificar y priorizar estrategias más efectivas.

modelo efqm entre todos juntos avanzamos
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4.-Esquema de Valoración

1. LIDERAZGO
Cómo los líderes desarrollan y facilitan la consecución de la misión y la visión, desarrollan los valores necesarios para alcanzar el éxito a largo plazo e implantan todo ello en la organización mediante las acciones y los comportamientos adecuados, estando implicados personalmente en asegurar que el sistema de gestión de la organización se desarrolla e implanta.

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      • 1A. Desarrollo de la misión, visión y valores por parte de los líderes, que actúan como modelo de referencia dentro de una cultura de Excelencia.1B. Implicación personal de los líderes para garantizar el desarrollo, implantación y mejora continua del sistema de gestión de la organización.
      • 1C. Implicación de los líderes con clientes, parteners y representantes de la sociedad.
      • 1D. Motivación, apoyo y reconocimiento de las personas de la organización por parte de los líderes

2. POLÍTICA Y ESTRATEGIA
Cómo implanta la organización su misión y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos, metas y procesos relevantes.

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        2A. Las necesidades y expectativas actuales y futuras de los grupos de interés son el fundamento de la política y estrategia.
      • 2B. La información procedente de las actividades relacionadas con la medición del rendimiento, investigación, aprendizaje y creatividad son el fundamento de la política y estrategia.
      • 2C. Desarrollo, revisión y actualización de la política y estrategia.
      • 2D. Despliegue de la política y estrategia mediante un esquema de procesos clave.
      • 2E. Comunicación e implantación de la política y estrategia

modelo efqm en empresas industriales
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3. PERSONAS
Cómo gestiona, desarrolla y aprovecha la organización el conocimiento y todo el potencial de las personas que la componen, tanto a nivel individual, como de equipos o de la organización en su conjunto; y cómo planificación estas actividades en apoyo de su política y estrategia y del eficaz funcionamiento de sus procesos.
      • 3A. Planificación, gestión y mejora de los recursos humanos.
      • 3B. Identificación, desarrollo y mantenimiento del conocimiento y la capacidad de las personas de la organización.
      • 3C. Implicación y asunción de responsabilidades por parte de las personas de la organización.
      • 3D. Existencia de un diálogo entre las personas y la organización.
      • 3E. Recompensa, reconocimiento y atención a las personas de la organización

4. ALIANZAS Y RECURSOS
Cómo planifica y gestiona la organización sus alianzas externas y sus recursos internos en apoyo de su política y estrategia y del eficaz funcionamiento de sus procesos.

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        4A. Gestión de las alianzas externas.
      • 4B. Gestión de los recursos económicos y financieros.
      • 4C. Gestión de los edificios, equipos y materiales.
      • 4D. Gestión de la tecnología.
      • 4E. Gestión de la información y del conocimiento.

 

5. PROCESOS
Cómo diseña, gestiona y mejora la organización sus procesos para apoyar su política y estrategia y para satisfacer plenamente, generando cada vez mayor valor, a sus clientes y otros grupos de interés.

      • 5A. Diseño y gestión sistemática de los procesos.
      • 5B. Introducción de las mejoras necesarias en los procesos mediante la innovación, a fin de satisfacer plenamente a clientes y otros grupos de interés, generando cada vez mayor valor.
      • 5C. Diseño y desarrollo de los productos y servicios basándose en las necesidades y expectativas de los clientes.
      • 5D. Producción, distribución y servicio de atención, de los productos y servicios
      • 5E. Gestión y mejora de las relaciones con los clientes.

las personas en el modelo efqm
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6. RESULTADOS EN LOS CLIENTES
Qué logros está alcanzando la organización en relación con sus clientes externos.

      • 6A. Medidas de percepción.
      • 6B. Indicadores de rendimiento.

 

7. RESULTADOS EN LAS PERSONAS
Qué logros está alcanzando la organización en relación con las personas que la integran.

      • 7A. Medidas de percepción.
      • 7B. Indicadores de rendimiento

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8. RESULTADOS EN LA SOCIEDAD
Qué logros está alcanzando la organización en la sociedad, a nivel local, nacional e internacional (según resulte pertinente).

      • 8A. Medidas de percepción.
      • 8B. Indicadores de rendimiento.

 

9. RESULTADOS CLAVE
Que logros está alcanzando la organización con relación al rendimiento planificado.

      • 9A. Resultados Clave del Rendimiento de la Organización.
      • 9B. Indicadores Clave del Rendimiento de la Organización