Consultoría y Formación en Gestión de Conflictos
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OBJETIVOS de la Gestión de Conflictos
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- Detectar e identificar las causas de los conflictos.
- Conocer y evitar los factores de tensión en el trabajo.
- Saber afrontar los conflictos que surgen en el ámbito laboral.
- Desarrollar la empatía y asertividad para evitar conflictos en el futuro.
PROGRAMA del curso Gestión de Conflictos
Módulo de Curso – Introducción
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- Características de un conflicto
- Porque se generan los conflictos
- El origen de un conflicto
Bloque II: Como Prevenir Conflictos
Comportamientos adecuados en la prevención de conflictos:
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- Agradecer VS Recriminar
- Autocontrol y empatía
- Saber escuchar y preguntar
- Asertividad
Bloque III: Estrategias para abordar la resolución de conflictos. Como tratar los conflictos
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- Desatascar los canales de comunicación
- Análisis resolutivo del conflicto. Conocer las personas y sus intereses.
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- Tratamiento de los sentimientos vinculados (rencor, odio, resentimiento)
- La estrategia posible y su planificación.
Bloque IV Tratamiento y Método para la resolución de conflictos
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- Premisas
- Principios
- Objetivos
- Compromisos
- Métodos
- Percepciones
- Argumentos
Bloque VI Los Comportamientos Adecuados durante la
resolución del conflicto
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- Comunicación en la primera fase del conflicto
- «Desatascar Tuberías» como idea base del tratamiento comunicativo
Bloque VII Inteligencias alternativas
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- Últimos estudios sobre inteligencias alternativas. Inteligencia emocional. Inteligencia social
Bloque VIII El factor disciplinario y como aplicarlo en los para minimizar los efectos del conflicto.
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- Distintas formas de aplicación de la disciplina. La comunicación en el proceso disciplinario y sus efectos en los conflictos.
Bloque VIII Consecuencias de los conflictos enquistados.
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- Desgaste por el tiempo, la preocupación y las limitaciones que el conflicto ha generado
- El trabajo en equipo se ve afectado de forma relevante
- Cuestiones secundarias salen a relucir de forma distorsionada o exagerada
- Potencial riesgo de generación de grupos de posición en el conflicto
- Podemos crear estados emocionales que afecten al rendimiento de la /las personas envueltas directamente o indirectamente en el conflicto
- Ciertas personas pueden tener problemas de salud física y mental como consecuencia de la situación