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Gestión de Conflictos para mandos de Empresa(Consultoría y Formación) (Seminario 4h)

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Consultoría y Formación en Gestión de Conflictos

En tu organización, en tu empresa, a media de tus necesidades y también nuestro centro de formación en Bilbao, C Campo Volantín, 31, bajo 48007 Bilbao. TelefonoDeAtencion-670080624  web:   nivelglobal.es

OBJETIVOS de la Gestión de Conflictos

    •  Detectar e identificar las causas de los conflictos.
    •  Conocer y evitar los factores de tensión en el trabajo.
    •  Saber afrontar los conflictos que surgen en el ámbito laboral.
    •  Desarrollar la empatía y asertividad para evitar conflictos en el futuro.

PROGRAMA del curso Gestión de Conflictos

Módulo de Curso – Introducción

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    •  Características de un conflicto
    •  Porque se generan los conflictos
    •  El origen de un conflicto

Bloque II: Como Prevenir Conflictos

Comportamientos adecuados en la prevención de conflictos:

    •  Agradecer VS Recriminar
    •  Autocontrol y empatía
    •  Saber escuchar y preguntar
    •  Asertividad

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Bloque III: Estrategias para abordar la resolución de conflictos. Como tratar los conflictos

    •  Desatascar los canales de comunicación
    •  Análisis resolutivo del conflicto. Conocer las personas y sus intereses.
    •  Tratamiento de los sentimientos vinculados (rencor, odio, resentimiento)
    •  La estrategia posible y su planificación.

Bloque IV Tratamiento y Método para la resolución de conflictos

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    •  Premisas
    •  Principios
    •  Objetivos
    •  Compromisos
    •  Métodos
    •  Percepciones
    •  Argumentos

Bloque VI Los Comportamientos Adecuados durante la
mejora del ambiente laboral, consultoría laboral
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resolución del conflicto

    •  Comunicación en la primera fase del conflicto
    •  «Desatascar Tuberías» como idea base del tratamiento comunicativo

Bloque VII Inteligencias alternativas

    •  Últimos estudios sobre inteligencias alternativas. Inteligencia emocional. Inteligencia social

Bloque VIII El factor disciplinario y como aplicarlo en los para minimizar los efectos del conflicto.

    •  Distintas formas de aplicación de la disciplina. La comunicación en el proceso disciplinario y sus efectos en los conflictos.

Bloque VIII Consecuencias de los conflictos enquistados.

    • Desgaste por el tiempo, la preocupación y las limitaciones que el conflicto ha generado
    • El trabajo en equipo se ve afectado de forma relevante
    • Cuestiones secundarias salen a relucir de forma distorsionada o exagerada
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      Nivel de insatisfacción percibido por mas gente de la organización
    • Potencial riesgo de generación de grupos de posición en el conflicto
    • Podemos crear estados emocionales que afecten al rendimiento de la /las personas envueltas directamente o indirectamente en el conflicto
    • Ciertas personas pueden tener problemas de salud física y mental como consecuencia de la situación