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Gestión de Compras y Aprovisionamientos

Donde se imparte el Cursos Gestión de Compras /Aprovisionamientos

En tu organización, en tu empresa, a media de tus necesidades y también nuestro centro de formación en Bilbao, C\ Campo Volantín, 31, bajo 48007 Bilbao. TelefonoDeAtencion-670080624  web:   nivelglobal.es

OBJETIVOS del curso de Gestión de Compras /Aprovisionamientos

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      Introducir nuevas variables de gestión de compras y gestión de aprovisionamientos
    • Optimización global del proceso de compra
    • Conocer cómo establecer con eficacia relaciones con los proveedores
    • Como negociar con los proveedores
    • Conocer los métodos más eficaces para la gestión de los aprovisionamientos
    • Mejorar las compras que se hacen en la empresa

PROGRAMA del curso de Gestión de Compras /Aprovisionamientos

Módulo de Curso – Introducción a la Gestión de Compras

    • La Importancia de las compras para la empresa
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      La ética en las compras

Módulo de Política y Selección de Proveedores

    • La selección de proveedores de compras.
    • Las políticas de compras
    • Nuevo concepto de proveedor
    • Control Visual

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Módulo de Operativa de Compras

    • De los conceptos a la operativa de compras
    • Legislación de compras
    • Contratos de compras
    • Contratos especiales

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Módulo  de  Negociación en las Compras

    • Planificación previa y general Negociación
    • Desarrollo de competencias de negociación
    • Como establecer acuerdos duraderos en las negociaciones
    • Las fases de las negociaciones.

Módulo de La Estrategia de Compras

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      Definición de una estrategia de compras según gamas de productos
    • Numero idóneo de proveedores según producto
    • Firma de acuerdos de compra a medio plazo con definición de entregas y precios.

Módulo de La Gestión de Compras Internacionales

    • Análisis de ofertas de proveedores extranjeros
    • Como negociar precios y entregas
    • Escandallo de costes en comercio internacional
    • Incoterms más utilizados
    •  La Documentación en las Compras Internacionales
    • Documentación y trámites aduaneros
    • Documentación de transporte
    • Documentación económica (créditos documentarios, etc. )

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Módulo de Gestión del Stock

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      Sistemas de gestión de referencias
    • El Coste global del aprovisionamiento
    • Determinación del punto de pedido óptimo
    • El control del Lead Time, punto de pedido y stock de seguridad

 




«Aclaraciones y Preguntas Frecuentes»

La Gestión De Compras Y Sus Actividades. –

 

La gestión de comparas en su sentido más amplio incluye desde la compra en si misma hasta aspectos como los siguientes: niveles de almacén, obsolescencia de los mismos, sincronizarse con producción para adelantarse a las demandas futuras, sincronizar con calidad para comprar a vendedores homologados, realizar ese proceso de homologación par las nuevos, valorar las capacidades de gestión de   calidad de las empresas a las cuales compramos, etc….

 

 

 

El Proceso De Compra. –

 

El proceso de comparas es en su caso más extenso es muy largo. Para el caso de un producto que es la primera vez que compramos, el cual está encuadrado dentro de un nivel estratégico de compras como importante, entices el proceso de compras puede ser como el siguiente:  conocer con tiempo suficiente las necesidades de nuestra empresa, catalogar esa necesidad dentro de una política de comparas determinada en función de las mayor o menor complejidad de encontrar proveedores de calidad del mismo, visitar proveedores, clasificarlos. Estos potenciales vendedores, en función de los que encontremos pasarles la auditoria de calidad para convertirles en proveedores homologados, negociar las condiciones, firmas los contratos de compra (en caso de compras recurrentes o futuro), convenir la logística, comprar un lote pequeño de prueba, etc

 

 

 

 

Las Funciones De La Compra.

 

Las funciones de comprar son muchas como hemos ido comentando, entre algunas de ellas la siguientes

-Coordinarse con producción

-Coordinase con el departamento comercial para infórmale del valor de ciertos productos y la mayor o menor complejidad de comprarlos, del lead-Time del proceso de compra. Escuchar a los comerciales sobre lo que ya han vendido para ir adelantando en medida de lo posible los primeros pasos del proceso de compras, etc…

-Controlar el almacén con el sistema informático de control de stocks, establecer los stocks de seguridad teniendo en cuenta el tiempo máximo para su reposición y el consumo que tenemos de esas referencias

-Buscar proveedores

-Auditar proveedores (definir sus competencias de seguridad, tecnología, nivel de apalancamiento con nuestra empresa, etc.…)

-…etc

 

 

Los Tipos De Conducta De Compra.

 

Hay muchos tipos de conducta de compras en función de qué tipo de producto estamos comprando y cuanto de estratégico es el producto que queremos comprar para nuestra organización

 

Conducta De Compra Habitual.

 

Entendemos como conducta de copra habitual es tramitar una compra a un proveedor habitual de un producto más o menos estándar (desde el puto de visa de la política de compras el producto no es altamente estratégico, el proveedor esta categorizado, su histórico en la relación con nosotros es bueno, no está pasando por situaciones que afecten a la compra (malas situación económica, conflictividad laboral, etc.

 

Función Apoyo A Las Operaciones

 

Se entine que aporta a las operaciones es facilitar la logística, informa de cómo se fabrica el producto que necesitamos (si es el caso), facilitar una programación de compras con tiempo para que el proveedor no deje todo para el final, ayudar al proveedor a realizar su trabajo y controlar que sus productos entren en la franja de precios y que esto les suponga beneficios para el

 

Conducta De Compra Compleja.

 

Todo lo mencionado en el punto conducta habitual de compra, pero al revés. Imaginemos un ejemplo de proveedor internacional, de un bien que existen pocos proveedores en el mundo, que es informal en respetar los acuerdos basado el histórico de nuestra relación con él, que nosotros somos un cliente de poca importancia para este proveedor, etc…

 

Conducta De Compra Que Reduce La Disconformidad. –

 

La función de una política de compas es que permita organizar las tareas que entren en acción para el caso de cada tipo de proveedor y del tipo de producto. Todo esto nos permite realizar una mejor gestión de compras.

Con ello conseguiremos que, de los productos comprados, se den menos situaciones de desconformidad en los lotes entregados de los mismos

Conducta De Compra De Búsqueda De Variedad

 

Cuando tenemos un solo proveedor de un producto importante tenemos que buscar potenciales proveedores, tenemos que visitarlos para cocerlos en su casa y clasificarlos.

En el extremo de esta situación, tenemos que hablar con el departamento de diseño de nuestra fábrica, para ver si se pueden cambiar algunas cosas del diseño con el objetivo de poder ampliar los proveedores disponibles para ese producto o simplemente eliminar algún requisito que facilite su compra (sin comprometer la calidad final del producto)

Para un producto que se ha categorizado como estratégico, tenemos que gestionar los pocos proveedores que tenemos activos de ese producto de forma excelente para evitar roturas de stocks o otros tipos de inconvenientes

 

 

Técnico En Gestión De Compras Y Aprovisionamiento

 

Estas personas necesitan de un proceso de formación y de desarrollo dentro de una organización de compras. Normalmente el gestor de global de compra y aprovisionamiento de una empresa mediana pasa a estar en el comité de dirección de la empresa por la importancia de su trabajo.

En el caso de una empresa pequeña es el propio gerente de la empresa es que realiza las gestiones de compras, el inconveniente es que esta persona estará saturada y como consecuencias prestará una atención parcial a esas funciones

Curso Compras Y Aprovisionamiento Gratis

 

Hay muchos cursos de compra y aprovisionamientos, incluso algunos son gratis. La verdad es que un curso de copras bueno supone un profesor de cierto nivel y eso conlleva a que no sea gratis en la mayoría de los casos

 

Formación En Aprovisionamiento

 

Digamos que la función de aprovisionamientos debe de estar controlada por el personal de compras y también por el responsable de almacén que es el que va a recepcionar los mismo y debe conocer cuál es la forma más adecuad de ubicarlos para que se facilite un flujo à la producción. En mucha empresa la gestión de almacén o aprovisionamientos depende del departamento de compras, en otras empresas esta función pasa a depender del responsable de producción.