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Consultoría bajo el plan InnoKonexio de la SPRI

mejorar las empresas innovando y adaptandose a los tiempos

mejorar las empresas innovando y adaptándose a los tiempos

Consultoría para la Empresa – En las areas en las que demande el cliente. Centrado en las necesidades reales que tenga tanga en la empresa en un sentido amplio de innovacion en general en cualquiera de las areas de la empresa.

OBJETIVOS

1.- Innovación de producto (bienes o servicios).
2.- Innovación de proceso.
3.- Funciones de negocio.
4.- Actividades de innovación en general.
5.- Gestión de la innovación.
6.- Protección y valorización de la I + D + i.
7.- Internacionalización de la I + D + i.
8.- Implantaciones dirigidas a conseguir una Gestión Avanzada en la compañía – KUDEABIDE y que respondan a un proceso de reflexión previa realizado por la empresa.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR 

Se trata de que la empresa pueda tener a su disposición recursos de servicios externos para realizar mejoras en la gestión de la innovación las areas que necesite. El consultor (empresa de servicios externa) ayudara en la implantación y mejora de aquellas cuestiones a innovar. Cuestiones que están atascadas o que no se abordan por falta de conocimientos o necesidad de inversión en servicios. Este programa aporta un consultor con altos conocimientos, así como otros servicios exteriores que se puedan requerir para llevar a cabo la innovación necesaria en la empresa.

  • Se trata de disponer de recursos para los distintos cambios (innovaciones) que se quieran realizar en la empresa. Incluye la contratación de especialistas en innovación ( en cualquier área) o en gestión empresarial en tu organización.
  • El enfoque es mejorar de forma relevante la gestión y la innovación de la empresa y así hacerla más competitiva, rentable y estable.
  • Los consultores tienen una formación muy amplia y experiencia en la gestión de empresas y en actividades de innovación en general.

Las areas de mejora sobre las que se puede actuar son las que la empresa necesite. Los mandos de la empresa junto con el consultor decidirán las actuaciones que más valor aporte a la mejora de la organización. Los servicios externos que se contratan sirven para realizar el proceso innovativo.

AREAS DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS EXTERNOS QUE SE PUEDEN CONTRATAR.

Los consultores tienen una formación integral que les permite abordar distintas areas de empresas.

Para ilustrar ejemplos sobre cuestiones en las que los consultores, a petición de la organización, pueden trabajar.

Gestión de personal,- Implantación de metodologías agiles en la organización, – Gestión de conflictos en la organización, -Negociación efectiva, Modelo de desarrollo para mejorar la eficiencia comercial, -Gestión de situaciones de conflictos laborales empresa, -Realizar de cambios de la clasificación por categorías la clasificación por grupos profesionales, -Gestión de los mandos intermedios, Mejora del clima laboral, – Planificación de los RRHH, – Implantación de sistemas de captación de información de RR.HH (buzones de sugerencias, encuestas, entrevistas u otro tipo de información), –Mejora el Compromiso de las personas dentro de la organización, -Mejorar la eficiencia del  modelo de retributivo de las personas, -Desarrollo de sistemas de mejora continua, –Como Implicar a los grupos de interés y Como gestionar el Propósito de la Organización. etc…

-Realización de estudios de mercado para intuir cuál es la estrategia que siguen nuestros competidores y ayudarnos en los ajustes estratégicos de a empresa. –Gestionar la forma de realizar la estrategia de Marketing, – Realizar matrices DAFOMejora de los procesos clave, etc..

– Cómo Mejorar la Creación de Valor en la empresa, -Cómo Gestionar el Funcionamiento simultáneamente con la Transformación, -Implantación de metodologías Lean, -Implantación de la metodología 5S´s, –Mejora de los flujos de trabajo, -Aplicación práctica de los Sistemas SMED, -Ayudar en el desarrollo de métodos para Gestión de Proyectos, -Mejora la planificación y control de la producción, -Desarrollo de sistemas de mantenimiento TPM, -Implantación de Auto-mantenimiento, -Mejora de la Gestión de Almacenes –Mejora de la Gestión de Compras en la empresa, Implantación de la metodología de los tableros Kanban. – Como mejorar la Distribución  de Productos, – Cómo se gestiona y mejora la relación con los clientes, – Mejora de la eficiencia de las normativas ISO 9001, OHSAS “Seguridad y Salud” o ISO “Medio Ambiente”, -Establecimiento de sistemas de indicadores para medir la eficacia de los procesos.-Implantación de Sistemas Informáticos para la gestión de la empresa (ERP´s), – Prestación de Servicios así como su distribución,- Mejora de los servicios de  atención al cliente y servicio post venta, –Gestión de la o subcontratación de productos o servicios, -Servicios de Atención al cliente, Implantación de sistemas  mejora continua (Kaizen), –Gestión del Medio ambiente en la empresa.,-Como desarrollar la Cultura de la Organización y el Liderazgo, -Implantar o inducir un Modelo de liderazgo eficiente para mandos y directivos, -Desarrollo de una organización por procesos que permita la gestión eficaz de la misma, etc…

Subvenciones para Disponer de un consultor  en la empresa

Tipo = FONDO PERDIDO

Gastos Subvencionables: Se consideran como gastos subvencionables la factura externa del consultor, así como los costes internos incurridos por el personal de la empresa.

La máxima subvención por empresa asciende 250.000 €.

Condición:

Se empresa industrial, de servicios industriales o conexos con la idustria. Se tiene que contrastar que su IAE esta dentro de los que se contemplan para esta ayuda.